Home » Formula 1 » Pérez, ¿triunfará en México?

Pérez, ¿triunfará en México?

de Anna Botton y Giulianna Faliero

Pérez vuelve a casa, a México, y lo hace como un héroe. Con un coche ganador, tiene la oportunidad de hacer soñar a su gente, que acude en masa al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Un 2022 entre sueños y realidad para Sergio Pérez: cómo llega a México

Sergio Pérez ha vivido una temporada de altibajos. Tras las primeras carreras de falta de fiabilidad, con la victoria en el GP de Mónaco llega la renovación con Red Bull. Es el momento en que sueña con el campeonato del mundo, lo ve cerca, intenta tocarlo con un dedo… Pero la temporada es larga y comienza el declive: los resultados no llegan, Verstappen le saca al menos medio segundo de diferencia. El sueño del “título de pilotos” se desvanece, pero el de constructores podría ser un gran objetivo tras años de dominio de Mercedes. Aquí, pues, que el Lejano Oriente lo reviva: vuelve a ganar en Singapur, en Japón sube al podio. La llegada a América es el principio de la consagración para el equipo, que obtiene, gracias al primer y cuarto puesto, la victoria en el campeonato de constructores, que se esperaba desde hace 9 años.

Sergio Pérez festejado por los fans- GP de México 2021
Photo by Clive Mason/Red Bull Content Pool

Un cuarto puesto que Pérez consiguió saliendo desde la novena posición debido a la penalización por cambio de UP. Porque el objetivo de Checo Pérez no era Austin. Su verdadero objetivo es intentar que los focos le iluminen en casa: “No hay nada mejor que ganar un Gran Premio en tu propio país“, dijo a NOS. “He experimentado en Zandvoort lo que supone. Yo también quiero intentarlo, pero no será fácil. La presión es enorme y el público casi te exige que ganes“.

Y en el fondo México lo exige…

Vuelve el héroe local

El último mexicano que ganó una carrera antes de Pérez fue Ricardo Rodríguez en los años 60 y sólo ha habido seis pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la historia. Además, el coche que conduce es un buen presagio para él y sus fans.

Es una gran responsabilidad representar a tu país a un alto nivel“, dijo Sergio Pérez a The Guardian. En él confían los mexicanos, el equipo y los patrocinadores (desde su antiguo socio América Móvil, empresa de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México, hasta su más reciente acuerdo comercial con la marca de tequila Patrón).

México quiere una victoria, el propio Pérez la quiere, pero no lo tendrá fácil. Verstappen querrá aprovechar las carreras que quedan para ganar al menos una y convertirse en el piloto de F1 con más victorias en una sola temporada, un récord compartido con Vettel y Schumacher. Para el holandés, además, lo importante es que Pérez quede por delante de Leclerc para que ocupe el segundo lugar en el campeonato.

Helmut Marko ya ha avisado: no hay órdenes de equipo. El mejor coche posible, sí.

Si el año pasado, a pesar del podio, el hombre del GP había sido su padre, este año Sergio Pérez en México quiere la etapa para él solo (si Verstappen lo permite). Más que justo. Se merece todas las celebraciones dignas de un héroe a su regreso a casa. Ver a su pueblo celebrando desde el escalón más alto del podio, con el estadio creando una escena digna de una película, sería sin duda la consagración final.

Puede que no haya ganado el título de pilotos, pero México no puede dejar de estar orgulloso de él.

Multiformula International

Multiformula is a blog born in 2020 to share our passion for motorsport, to give space to those categories such as the Feeder Series which are not so popular yet and above all to break down the prejudices encountered in these categories. We deal with Italian F1 to F4, from Formula E to Indy but also endurance championships such as the Dakar.

Un pensiero su “Pérez, ¿triunfará en México?

  1. Circuito che alla Ferrari cade molto molto bene! Anche il vecchio circuito Hnos Rodríguez andava bene alla Rossa!

Lascia un commento

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

Torna in alto